Colección: La magia en ti
La magia esta en aquellas cosas que hacen vibrar tu corazón.
Serie: Con el paso del tiempo...
Serie: Sol y Claro de luna.
A lo largo de la historia las joyas han tenido un carácter simbólico en la sociedad jugando un papel fundamental como parte de su expresión artística y cultural. Representan poder, estatus y riqueza o llevan una simbología especifica que las convierte en amuletos de protección. Pueden ser tan solo objetos decorativos pero siempre nos acompañan siendo piezas que marcan una época y crean tendencia.
Cada joya tiene una historia, puede ser una herencia o recuerdo familiar que pasa de generación en generación, otras pueden llevarse como representación de una creencia con una carga mística o religiosa de las cuales buscamos fuerza y protección.
En la actualidad cada cultura sigue conservando ciertos símbolos que se llevan de forma popular, joyas chamánicas las cuales para sus portadores tienen poderes curativos y son objetos de buena suerte.
Ya sea por su material, diseño, color o cómo han sido forjadas podemos sentirnos atraídos por ellas de forma inconsciente despertando así nuestra magia interior.
Con oro:
Considerado el rey de los metales nobles es llamado por distintas culturas el guardián de la salud. Desde la antigüedad es símbolo de éxito y poder. Su color está relacionado con la espiritualidad, la pureza y el altruismo. Tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo y fortalece la confianza.
Con plata:
Popularmente se creía que servía como un potente liberador de emociones. Símbolo de inteligencia emocional, equilibrio interno y sabiduría.
Con Cobre:
Es protector de la estructura ósea y de las articulaciones. Se dice que llevar cobre nos puede ayudar a reducir el dolor, la artritis, y las inflamaciones. Es común ver pulseras de cobre recomendadas para evitar o disminuir las molestias reumáticas, la artrosis y mejorar la circulación, a la vez, que fomenta la prosperidad y la suerte.