Sana que sana

Para distintas culturas tanto de oriente como de occidente la rana simboliza la continua evolución y se considera un poderoso amuleto de prosperidad.

Los Mayas las representaban por medio de silbatos que imitaban el croar de las ranas para atraer la lluvia y eran usados en ritos mágicos conocidos como Cha-Chaac.

A lo largo de la Amazonia existe la leyenda del MUIRAQUITA, representada por una piedra verde esculpida en forma de ranita que llevaban las mujeres como amuleto para prevenir enfermedades y como símbolo de fertilidad.

Cuenta la leyenda que en el Amazonas existía una tribu de mujeres guerreras, Las Icamiabas, las cuales no permitían que los hombres vivieran en su aldea. Eran extraordinarias cazadoras con arco y flecha. Laci, la luna, las protegía.

Una vez al año recibían a los Guerreros Guacaris con el fin de procrear. Si nacía un niño lo llevaban a la aldea de los hombres para que lo criaran bajo sus costumbres, si era niña, se quedaban con ella.  

La noche del encuentro de amor entre guerreros, un poco antes de la media noche de luna llena, se dirigían en procesión al rio para darse un baño purificador, se sumergían y cogían barro verde dándole forma de rana.  

Las Icamiabas se lo daban a los Guacaris que lo llevaban colgados en el cuello, enfilados en una trenza de cabello como amuleto.

En la actualidad se consedera que llevar una ranita proporciona felicidad a quien lo posee siendo considerado un amuleto de suerte, fuerza, trasformación y fortuna.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

2013-2020 ®Canela

Made in Spain

  • Facebook - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now